Juez superior de Ayacucho pide que se revisen últimos casos en distrito judicial de Ayacucho
Juez superior de Ayacucho pide que se revisen últimos casos en distrito judicial de Ayacucho

La difusión de audios que involucran a personajes influyentes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha remecido todo el Perú y Ayacucho no podía ser ajeno a toda esta coyuntura. En tal sentido el juez superior del Poder Judicial de Ayacucho, César Prado Prado, habló sobre esta crítica situación y dijo que este antecedente debe servir para que se revisen los casos denunciados en estos últimos años.

Hace aproximadamente medio año ellos habrían puesto de conocimiento de algunas presuntas irregularidades que se estuvieron dando en el distrito judicial de Ayacucho, como la designación directa de los jueces supernumerarios, lo extraño de todo esto es que se abrió investigación, pero no se formalizó.

“Creemos que en una situación como la actual debe darse paso por lo menos a la revisión de esa situación, porque lo que está ocurriendo en el país exige ello, que se revise todo lo que se hizo, fundamentalmente los procesos de selección de estos últimos años y que han originado una serie de distorsiones, por lo menos en este distrito de Ayacucho”, indicó el magistrado.

CON CUIDADO. Prado Prado dijo que ellos han cumplido con informar a los órganos superiores con la debida formalidad, se fue manejando estas denuncias que sumo cuidado, porque en todo momento quisieron cuidar las formas y evitar el escándalo, ya que son jueces.

Por otro lado, el juez superior y también presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) se refirió a si esta situación podría perjudicar el proceso de elecciones que se sostendrá en octubre, teniendo en cuenta que se dio el retiro del responsable de la ONPE, dijo que no tendría que tener injerencia alguna.

“Considero que el proceso electoral por su propia naturaleza, tienen que estar exento de cualquier interferencia, el proceso de electoral se tiene que desarrollar sí o sí dentro de los plazos previstos”, indicó.

Por ahora, el Poder Judicial fue declarado en emergencia.

TAGS RELACIONADOS