Jurado Electoral Especial se instaló con miras a las elecciones congresales 2020
Jurado Electoral Especial se instaló con miras a las elecciones congresales 2020

Con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, se instaló el Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE-H), donde sus tres miembros, presididos por Aníbal Gustavo Egusquiza Vergara, Macedonio Amado Arenas Neyra como segundo miembro y Miguel Toledo Ferrel como tercer miembro juramentaron en sus cargos y se comprometieron en garantizar la transparencia del proceso electoral.

ACCIONES. El presidente, Egusquiza Vergara, informó que a partir del momento de la instalación (ayer) se inició la atención en la inscripción de las listas de candidatos al Congreso de la República y que a partir de ello se trabajará en cumplimiento del cronograma electoral establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Resaltó que la fecha límite para la presentación de listas de candidatos definitivos al congreso y cierre del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) será el 18 de noviembre indefectiblemente, motivo por el cual, instó a las organizaciones y partidos políticos no esperar el último momento para solicitar sus registros.

Asimismo, agregó que la publicación de las listas admitidas se realizará el 03 de diciembre, mientras que el 27 de diciembre será la fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de candidatos y un mes despúes, el 26 de enero se realizarán las elecciones.

Este Jurado Electoral Especial también se hará cargo de las elecciones complementarias en el distrito de Chipao, pero según el presidente se tiene un cronograma aparte.