Los nuevos miembros del Consejo Directivo del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA) para el periodo 2021-2023, juramentaron al cargo en una ceremonia tras una reunión, donde se analizó la problemática de la violencia. Esto el marco a las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 469-2021-GRA/GR juramentaron en el cargo la presidenta es Edith Marleny Villareal Molera, vicepresidente, Edith Ortiz Contreras; y la secretaria de acta, Melissa Sánchez Dávila. El acto de juramentación estuvo a cargo de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata.
En la previa de la ceremonia las autoridades locales junto a los miembros de la Instancia Regional de Concertación (IRC), participan del trabajo grupal sobre la contextualización del protocolo base de actuación conjunta en el ámbito de la atención integral y protección frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Se incidió en el respeto y cumplimento de la Ley N° 40364, y la promoción de una actuación articulada e intersectorial desde el Estado y mejorar la implementación de esa norma.