Juzgado no la admitió en refugio y ella no tiene donde ir
Juzgado no la admitió en refugio y ella no tiene donde ir

El segundo Juzgado de Familia de Huamanga rechazó el pedido de internamiento de la joven de 21 años L.M.B.A. debido a que el grado de las lesiones que presenta no ameritan que la alberguen en el Centro de Atención Socio Emocional (Case).

Recordemos que la víctima fue agredida por su pareja que se encontraba en estado de ebriedad. Acompañada de una trabajadora de la institución Diamanta, la joven interpuso la denuncia en la comisaría de la familia, tras pasar por los exámenes de médico legista, fue a la vivienda que compartía con su pareja resguardada con un PNP para sacar unas prendas para ella y su niño y a tanta insistencia pasó la noche en el refugio, no sin antes recibir comentarios de algunos efectivos que la indignaron.

Trabajadoras de Diamanta, informaron que al día siguiente ya no quisieron recibir a la víctima en el refugio, pese a que no tiene familiares ni casa en la ciudad. Según el juzgado, porque en el escrito policial, no indica que la víctima no cuente con redes de apoyo (familiares).

Asimismo, al preguntarle donde se quedaría la víctima la jueza Cesárea Huamán Lozano, esta le respondió que no pueden hacer nada por ella, pues existen vacíos de la norma.

Riesgo. Trascendió que al querer recuperar parte de sus pertenencias y la de su bebé de un año, estas habían sido incineradas.

Al respecto, como administradores del CASE, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad provincial de Huamanga, Richard Sarmiento Quinta, señaló que en este caso la comisaría no le dio la celeridad tal como establece la norma, por ello indicó que enviaron una carta de recomendación a fin de que se brinde la atención oportuna.

Dijo además, que solicitará una reunión con los máximos representantes de estas instituciones para que se corrija y evitar que las víctima se desanimen de denunciar.