Promperú:“La Dircetur es la llamada a garantizar la buena atención a los turistas en la región”
Promperú:“La Dircetur es la llamada a garantizar la buena atención a los turistas en la región”

La calidad de los servicios que ofrecen gran parte de los restaurantes y hoteles a nivel de Ayacucho ha sido siempre cuestionada, la deficiente atención y los precios de sus productos en festividades importantes, son algunas de las observaciones que hacen turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, quienes son los llamados para garantizar que este maltrato al usuario no continúe; según directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, los gobiernos regionales, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), son los que cumplen un papel importante en este tema.

La representante de PromPerú señaló que es rol fundamental de la Dircetur es asegurar que la calidad de atención en Ayacucho sea óptima y de esta manera los turistas que llegan puedan recomendar el destino, teniendo en cuenta que el 40% de las visitas se dan en base a las sugerencias.

“Hay programas que hemos implementado en este punto, existe el de Calidad Turística que debe ser ejecutada por la Dircetur para garantizar los buenos servicios en esta región. Es trabajo de los gobiernos regionales, a través de la Directur, y los gobiernos locales monitorear para que éstos indicadores se mantengan en censos óptimos de calidad”, añadió.

SUBE. A pesar de las dificultades señaladas en los párrafos anteriores, la región de Ayacucho subió dos escalones en el ránking nacional de los lugares más visitados. Se encontraba en el puesto 13 y ahora ocupa la ubicación 11.

“Las plataformas nacionales que se están implementando están ayudando a ello. La plataforma de Tú Que Planes es una de las tantas que han ayudado a que el turista nacional se acomode a las bolsas de viaje que están a su alcance, ya que son precios accesibles. El turismo interno es distribuidor de riqueza, genera un impacto directo en la región y es un turismo en diferentes sectores”, dijo la directora de PromPerú.

TAGS RELACIONADOS