La ‘Fiera’ de Ayacucho FC
La ‘Fiera’ de Ayacucho FC

Juan Ronceros ha tenido una gran temporada en la reserva de Ayacucho FC, por lo que ha sido considerado una de las gratas revelaciones del torneo de esa categoría. Su cara de niño bueno suele confundir a los delanteros, pero quienes lo han enfrentado se han llevado una gran sorpresa, pues se han topado con un defensa aguerrido, corajudo, de buena ubicación y que, cuando es necesario, sabe ‘rascar’. Sus amigos le dicen la ‘Fiera’.

A falta de una fecha para terminar el torneo, ¿cuál es tu balance de la campaña de la reserva de Ayacucho FC?

Creo que hemos hecho una campaña correcta. A pesar de los continuos cambios no nos caímos y supimos hacerle frente a la adversidad.

¿Y en lo personal?

Considero que hice una buena temporada. Fui titular en muchos partidos y siento que crecí como jugador. Sufrí una lesión que me sacó de las canchas por un mes, pero cuando me recuperé volví a agarrar ritmo y fui tomado en cuenta.

¿En qué aspectos del juego crees que has evolucionado?

He mejorado mucho en los cierres, en cubrir la espalda de mis compañeros, en el juego aéreo defensivo y en la tranquilidad para salir jugando desde atrás.

Tu posición es la de central, pero también has jugado de lateral.

Por diferentes circunstancias tuve que jugar de marcador. Eso me sirvió para darme cuenta que en ese puesto también me puedo desenvolver muy bien.

¿Por qué elegiste venir a Ayacucho FC?

Porque recibí buenas referencias de la forma seria con que se trabaja aquí y pude comprobar que es cierto. Consideré que era una buena vitrina para mostrarme y no me equivoqué.

¿Qué tipo de defensor es Juan Ronceros?

Soy un defensa aguerrido, que le gusta anticipar a los delanteros, de buen juego aéreo y que no da una pelota por perdida.

¿Con cuál de los partidos que jugaste te quedas?

Contra Melgar en Ayacucho (0-0). Fue un duro encuentro en el que tuve que marcar a veloces y habilidosos delanteros, pero felizmente tuve un buen desempeño y mantuvimos el cero en nuestro arco.

¿Qué viene ahora para Juan Ronceros?

Quiero terminar bien la temporada. Luego, habrá que ver que se presenta en el camino. Lo que tengo claro es que el otro año quiero debutar en la Profesional. Trabajo mucho para conseguir eso.

¿Tienes alguna cábala?

No sé si lo es, pero siempre juego con la camiseta número 3.

¿Cuál es la razón? 

Es la suma de mi cumpleaños con el de mi abuelo paterno que se llamaba Guillermo. Mi onomástico es el 1 de febrero y el de él era el 2. Él ya no está con nosotros físicamente, pero sé que desde arriba nos bendice a mí y a toda mi familia.

¿En quiénes piensas cuando saltas al campo de juego?

Hay seis personas fundamentales que siempre vienen a mi mente: mis padres Juan y Roxana, mis hermanos María José y Juan José, mi novia Andrea Salas y mi mejor amigo Hugo Turriate. Todos ellos son mi mayor motivación para seguir mejorando.