La justicia debe llegar a Ayacucho capturando al prófugo gobernador
La justicia debe llegar a Ayacucho capturando al prófugo gobernador

Durante su visita a la ciudad de Huamanga, el congresista por Acción Popular, Jhony Lescano Ancieta, se pronunció sobre la situación jurídica del suspendido gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, quien se encuentra en la clandestinidad desde el pasado 16 de junio. Lescano dijo que la justicia debe llegar a los ayacuchanos con la captura al prófugo gobernador.

POSICIÓN. Refirió que se tiene que poner en funcionamiento las instancias de justicia, para que una autoridad que ha cometido actos de corrupción sea sancionado y así lograr la justicia a favor del pueblo, evitando la desconfianza en la administración de justicia.

Recordó que la investigación en contra del suspendido gobernador Oscorima Núñez se encuentra en manos de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a donde fue citado en reiteradas oportunidades y que hasta el momento siguen vigentes y no están archivadas.

“La comisión continúa la investigación, nosotros lo interrogamos severamente, porque habían muchos indicios de corrupción en Ayacucho, así como de manera personal por presunto lavado de activos, esto aún no ha terminado, pese a que él diga que se archivó”, refirió el legislador.

La justicia ya hizo su trabajo, ya está sentenciado, está en manos de la PNP

Resaltó que la justicia ya hizo su trabajo, sentenciándolo en primera instancia y ahora queda en manos de la Policía Nacional del Perú que apresure su captura, puesto que está hace tres meses en la clandestinidad.

Se comprometió en hacer llegar la demanda de la población ayacuchana ante el Congreso de la República, a fin de instar al Ministerio del Interior que priorice la búsqueda.

El congresista Jhony Lescano, refirió, también, que Oscorima no es el único prófugo, sino que hay otros expresidentes regionales como Gerardo Viñas Dioses, José Luis Aguirre Pastor y Lelio Balarezo Young que también están prófugos.

TAGS RELACIONADOS