José Antezana: "“La lluvia nos agarró con calzoncillos abajo”"
José Antezana: "“La lluvia nos agarró con calzoncillos abajo”"

Al no haber sido incluida la región en la declaratoria de emergencia, por lo menos se esperaba que la Municipalidad Provincial de Huamanga tenga un plan de contingencia; pero parece que no hay nada, pues al momento de ocurridos los hechos, la Subgerencia de Defensa Civil no apareció, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana, José Antezana.

“Nos agarró con los calzoncilos abajo, no es posible que no tengamos una plataforma de Defensa Civil, es más cuando ocurrió la caída del árbol en la avenida Independencia, nosotros como serenazgo llegamos primero, pese a que no pertenecemos al Comité Provincial de Defensa Civil, ya pues compañeros no se acostumbren, que todos tenemos nuestros espacios”, exhortó Antezana al referirse a sus colegas.

Cabe mencionar que producto de los fuertes vientos que ocasionaron la caída de algunos cipreses, el director forestal y de fauna silvestre, William Ayala, dio a conocer que es responsabilidad del municipio provincial, retirar los árboles para que no causen daños, pero no hicieron nada, a pesar se repite la historia.

Por otro lado, la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento (Epsasa), tampoco contaría con un plan de contingencia, debido a que una vez más los desagüe colapsaron.

Hasta el ahora la subgerencia de Defensa Civil no ha dado cifras de los daños ocurridos tras los estragos de la naturaleza; y se sigue esperando que la región sea incluida en la emergencia, a nivel nacional.