Congresista Sergio Tejada: la PNP y el Ministerio Público se deben reestructurar
Congresista Sergio Tejada: la PNP y el Ministerio Público se deben reestructurar

A su llegada a la región Ayacucho, el congresista Sergio Tejada se refirió a la corrupción como un problema que exige la transformación de la sociedad y una reestructuración del Poder Judicial, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La frase roba pero hace obras es un mensaje que daña la dignidad de los peruanos, en lugar de conformarnos debemos levantar nuestra voz de protesta para que los gobernantes usen bien los fondos del Estado”, refirió.

Respecto al gobierno de Ollanta Humala, Tejada sostiene que es una gran decepción, debido a que apostaron por el nacionalismo y hoy se han retirado al menos 20 parlamentarios de la bancada oficialista.

“Es un partido que llegó a tener 200 mil partidarios y hoy se redujo enormemente”, acotó.

Sobre el caso del gobernador titular Wilfredo Oscorima, el congresista le recomendó que se ponga a derecho si como dice es inocente e indicó que si está prófugo el estado debe utilizar todos los recursos para encontrarlo y detenerlo.

“En la policía se requiere una reestructuración en los sistemas de vigilancia de la propia institución, deben recuperar antiguas facultades como la investigación policial”, explicó.

Por otro lado, Tejada señaló que al entrar de lleno en la campaña, propondrán un cambio estructural, fortaleciendo las sanciones, con diversificación productiva, con una nueva constitución política que nazca desde las bases y que luego sea someta a referéndum.

En su discurso también cuestionó al líder aprista quien en su mensaje dice fomentar la consulta previa, cuando en su último gobierno fue quien la observó.