La Unsch en el ojo de la Sunedu
La Unsch en el ojo de la Sunedu

La toma de los locales de la ciudad universitaria de la Unsch por parte de los estudiantes de Obstetricia y Enfermería podría ameritar una nueva intervención, pero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El presidente de la Asamblea Universitaria transitoria, Lurquín Zambrano, recordó que la Unsch recién está recuperándose de la intervención ocurrida a finales del año paso por parte de la extinta ANR, y que estas nuevas acciones darían cabida a la Sunedu para intervenirla, una vez más.

“Los docentes y estudiantes están jugando con fuego, porque una posible intervención de la Sunedu sería más perjudicial que de la ANR, porque ya habría un antecedente de por medio”, opinó.

Por ello, invocó a los miembros de las escuelas de obstetricia y enfermería a deponer sus acciones intransigentes y aceptar la unión de dichas escuelas, más farmacia y bioquímica y medicina humana a fin de conformar la Facultad de Ciencias de Salud, tal y como se encuentra plasmado en el nuevo estatuto de la Unsch.

“Los estudiantes no deben ser manipulados y los docentes deben dejar de lado sus posibles intereses y empezar a empujar el coche de la Unsch hacia una universidad de calidad”, finalizó Zambrano.

TAGS RELACIONADOS