Licitación de colegios emblemáticos en 'veremos'
Licitación de colegios emblemáticos en 'veremos'

Seis colegios emblemáticos en seis provincias de la región fue el compromiso del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, los mismos que a cuatro meses para terminar su segundo periodo aún no inician el proceso de selección a pesar de contar con los presupuestos necesarios.

INCERTIDUMBRE. A su regreso al frente del Gobierno_Regional de Ayacucho, en junio del 2017, durante la audiencia pública de rendición de cuentas descentralizado en la provincia de Huancasancos, la autoridad regional manifestó que seis colegios emblemáticos iniciarían su ejecución en el presente año, pero hasta la fecha el compromiso aún no se concreta.

Los colegios prometidos fueron María Auxiliadora en Huanta; General Córdova en Vilcashuamán; Cristo Rey en Parinacochas; Los Andes en Huancasanos, Manuel Prado en Lucanas y Mirtha Jerí en La Mar, que cuentan con expedientes técnicos y los recursos para lanzar la licitación e iniciar su ejecución.

Según manifestó el mismo gobernador, Wilfredo Oscorima, antes de terminar el presente año, estos proyectos iniciarían su ejecución, previo al proceso de selección; asimismo, el vicegobernador, Víctor De la Cruz, manifestó que los emblemáticos están dentro de las prioridades para el presente año.

Sin embargo, el director de Abastecimiento, Walter Quintero Carbajal, manifestó que hasta la fecha no tenía ningún documento, ni requerimiento para iniciar el proceso de selección de estos seis proyectos y que la documentación aún estaría en el área usuaria.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez, informó que este tema es una preocupación para él y el equipo técnico, debido a que efectivamente cuentan con un presupuesto de 34 millones de soles destinados a estos proyectos, pero que aún se tienen limitaciones para concretarlos.

Resaltó que en la semana siguiente, se iniciaría la licitación de tres colegios, primero María Auxiliadora y General Córdova y posteriormente Manuel Prado con el 20% del presupuesto.