Licitaciones del Gobierno Regional podrían ser anulados
Licitaciones del Gobierno Regional podrían ser anulados

Seis de los tantos procesos de licitación desarrollados por la gestión transitoria presidida por Jorge Sevilla Sifuentes serían anulados por los funcionarios de la gestión actual por detectarse presuntas anomalías y la falta de cumplimiento de aspectos obligatorios establecidos por el Organismo de las Contrataciones del Estado, así lo informó el gerente general Carlos Chumbe.

ANULADOS. El funcionario explicó que hasta la fecha un proceso de licitación ya fue retrotraído por no cumplir con implementar la modificación de la Ley de Contrataciones que entró en vigencia el pasado 03 de abril sobre la Ley de reglamentos modificados en el decreto Legislativo 341 y decreto supremo 056-2017. Según explicó a partir de esta fecha todos los procesos de licitación tuvieron que haber aplicado los nuevos formatos, caso contrario sería causal de nulidad por parte del mismo OSCE y que en caso del proceso convocado por la gestión transitoria no se habría cumplido.

Asimismo, refirió que hay dos procesos más que en los próximos días serían anulados, los planes de contingencia de los hospitales estratégicos de Cora Cora y de Ayna san Francisco donde según señaló, se habrían detectado ‘irregularidades’ en las documentaciones presentadas por la empresa ganadora. En este caso el gerente informó que el proceso será anulado en los próximos días y que las documentaciones recabadas y que evidencian las irregularidades serán remitidas al Órgano de Control Interno y al mismo OSCE a fin de que la empresa que incurrió en irregularidad sea sancionada para que no tenga la oportunidad de seguir postulando a convocatorias públicas con presupuesto del Estado.

Ante esta situación, desde la gerencia se dispuso evaluar otros seis procesos los cuales en caso de hallarse incumplimiento de normas o irregularidades serían anulados para realizar nuevas convocatorias de selección.

RESPONDE. Al respecto, el exgerente del Gobierno_Regional,_Carlos Alvíar informó que las irregularidades en las convocatorias de las contingencias de los estratégicos ya habían sido advertidas y comunicadas al Procurador Regional a fin de que realice un proceso de investigación para pedir la sanción de la empresa que presentó la documentación falsa.

Por otro lado, informó que en los otros casos de selección se han desarrollado respetando las normativas de las Contrataciones del Estado, pero que la gestión actual puede realizar una revisión y en caso haya causales pueda anular, aunque advirtió que estas situaciones generan perjuicios a la entidad regional con demoras en los procedimientos.