Liga de fútbol de Ayacucho inicia el próximo 3 de marzo
Liga de fútbol de Ayacucho inicia el próximo 3 de marzo

La fecha de inicio de partidos de la Liga Distrital Deportiva de Fútbol de Ayacucho (LDDFA) ya está fijada, se empezará el próximo 3 de marzo en el estadio Cholo Sótil de Carmen Alto.

Los delegados de los diez clubes en competencia sostuvieron una reunión el último lunes y acordaron este cambio de escenario, por el inicio de trabajos en el estadio Ciudad de Cumaná; asimismo, confirmaron su participación en este torneo.

CRONOGRAMA. Según informó el presidente de la LDDFA,_Alipio Palomino, el sistema de juego que disputarán los clubes será el de todos contra todos en una sola rueda, donde el primer y segundo lugar de la competencia clasificará a la siguiente fase de la Copa Perú.

“Los encuentros deportivos deben desarrollarse hasta la primera semana de mayo; posteriormente, se programará la fase provincial, con los campeones y subcampeones de las otras ligas distritales, de eso ya se encargará la liga provincial”, señaló el dirigente deportivo.

Entre las modificaciones que se dieron para este año, dijo que la única novedad es el incremento en el costo de arbitraje, donde se añadió 20 soles más, es decir, se pagará 120 soles por partido.

Los equipos que jugarán en la liga de Ayacucho son: Percy Berrocal, Unsch, Deportivo Huáscar de Ayacucho, Señor de los Milagros, Sport Santa Ana de Ayacucho, Team Progreso, Hijos de Vilcanchos, Fútbol Club Rancha, Anchayhua Fútbol Club y Rhema Canteras Fútbol Club.

A la fecha los equipos han intensificado los entrenamientos para el inicio del torneo.

TAGS RELACIONADOS