AYACUCHO: Lo mejor del deporte en el 2014
AYACUCHO: Lo mejor del deporte en el 2014

A pesar del poco apoyo que hubo de parte de las autoridades regionales y provinciales y su falta de compromiso, Ayacucho destacó deportivamente en el 2014. Se tuvo medallas en campeonatos internacionales y nacionales, el medio local fue sede de importantes eventos deportivos y se dieron noticias gratas para el aficionado ayacuchano.

El judo fue uno de los deportes que más logros a traído a suelo local. Lo más destacable fue la medalla de bronce de la judoca Brillith Gamarra Carbajal en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing China. Los judocas ayacuchanos también recibieron el primer lugar de la general en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, categoría “C” y sumaron 50 medallas en todos los eventos deportivos en los que participaron.

El ciclismo fue otro de los deportes que trajo alegrías a la región, las hermanas Noemí y Victoria Yucra y César Mucha continuaron imponiéndose como los ganadores absolutos en los campeonatos nacionales. Además, Ayacucho fue considerado sede del campeonato nacional de ciclismo.

Y el Automóvil Club Ayacucho (ACA) también hizo lo suyo, ya que recibió la responsabilidad de organizar la 1era y 1da Fecha del Campeonato Peruano de Rally Fepad 2014 y llevó el espectáculo automovilístico más importante del país a los lugares más lejanos de la región.

TAGS RELACIONADOS