Sujeto que violó a una menor de 14 años fue sentenciado a 35 años de cárcel
Sujeto que violó a una menor de 14 años fue sentenciado a 35 años de cárcel

A 35 años de prisión efectiva fue sentenciado Víctor Avendaño Rojas (33) como autor del , en la modalidad de violación sexual de menor, en agravio del niño de 14 años y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 11 años. 

El caso del menor de 14 años

Según información a la que accedió Correo, el caso se remonta al 2016 donde el sentenciado conoció al menor de 14 años, en el centro poblado de Mantaro, en el distrito de Ichari desde entonces, se hicieron amigos,y asistían a la iglesia evangelista y se trataban como hermanos.

Aparentando ser una buena persona, el acusado se ganó la confianza del menor para posteriormente invitarlo a conocer su cuarto, donde le mostró videos pornográficos de varones; y . El menor calló los abusos, por amenazas de de muerte.

Según los testimonios el menor era sometido a los abusos de forma permanente hasta que en el 2018 fue a vivir a Ayacucho; sin embargo, el depravado lo vino a visitar a su casa en el sector de San Felipe, y en esa estadía también abusó de su víctima en hospedajes.

Caso del menor de 11 

En enero del año 2017, el menor de 11 años viajó de vacaciones donde su abuelita, allí conoció al acusado Víctor Avendaño quien lo llevó a su casa y le agarró sus partes íntimas; el niño le dijo que le contaría a su madre y el acusado lo amenazó mostrándole una pistola y diciéndole que si contaba todo lo mataría a él y a su madre. Este acto lo repitió varias veces.

Con las pruebas en su contra el colegiado optó por dictar un fallo por unanimidad y sentenció al acusado a 35 años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS