Loayza critica a consejeros, pero Pinedo le recuerda falta de resultados en exgestión
Loayza critica a consejeros, pero Pinedo le recuerda falta de resultados en exgestión

El exconsejero Rubén Loayza, lanzó fuertes críticas a los consejeros de la actual gestión, asegurando que no habría una oposición firme ante el ejecutivo, sino una convivencia que a futuro no tendría resultados.

Agregó que los exconsejeros fueron fuertemente cuestionados por esta gestión, pero que pese a ello no hay resultados visibles en sus labores desde el consejo regional.

“Parece que no habría oposición, en nuestra gestión había una confrontación entre las bancadas, asimismo, hemos tenido a tres funcionarios interpelados como parte del control político“, dijo.

RESPUESTA. Al respecto, la consejera Cleofé Pineda, le respondió y recordó que en cuatro años, los exconsejeros no pudieron siquiera actualizar su reglamento interno y lo hicieron el último día de gestión.

Asimismo, precisó que ella, a pesar de ser de la misma bancada que el gobernador regional, tiene una posición responsable, observando situaciones negativas de los funcionarios, como el caso del incremento de remuneraciones y otros.

“A nosotros nadie nos digita, rechazo esas versiones del exconsejero, somos muy diferentes a a ellos, porque fue una pena que el último día de gestión haya aprobado un nuevo reglamento que ni siquiera el exgobernador pudo dejar promulgado”, refirió.

La crítica de Loayza Mendoza, también fue al ejecutivo, aduciendo que luego de culparlos por presuntos actos de corrupción, hasta ahora no se tenga ni una sola denuncia.