Local del CITE está como ‘"elefante blanco"’

Iver Quispe dice que autoridades no tienen voluntad política para ponerlo en funcionamiento
Local del CITE está como ‘"elefante blanco"’

Local del CITE está como ‘"elefante blanco"’

09 de Abril del 2015 - 09:14 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (CCITA), Iver Quispe De la Cruz, cuestionó el abandono del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) por parte de las autoridades tanto del Gobierno Regional de Ayacucho y de la municipalidad de Huamanga.

Dijo que desde su inauguración, el pasado junio del 2013 en presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hasta el momento no tuvo un adecuado uso por los artesanos y que la infraestructura se encuentra como un elefante blanco, al igual que los equipos y maquinarias que se adquirieron como parte del proyecto.

“La inauguración se realizó con bombos y platillos, generando grandes expectativas entre los artesanos que veían en este centro una oportunidad de mejorar sus trabajos, pero desde hace tres años atrás se encuentra en abandono y de seguro que los equipos se están desfansando sin que nadie le de un buen uso”, refirió.

La responsabilidad de la implementación del CITE, según refirió Iver Quispe, recae en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), pero siempre en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, pero hasta el momento no hay ningún avance.

Agregó que desde el CCITA enviarán documentos a estas instituciones a fin de que prioricen la implementación y puesta en funcionamiento del referido local debido a que cientos de artesanos se encuentran a la espera.

Lo más leído