Lorena Hermoza asume gerencia de Desarrollo Social en el GRA
Lorena Hermoza asume gerencia de Desarrollo Social en el GRA

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 519 - 2019-GRA/GR, se designó a Lorena Hermoza Sotomayor como nueva gerente de Desarrollo Social en reemplazo de Víctor Belleza, quien a partir de la fecha pasará a desempeñarse como asesor de la gobernación, así lo dio a conocer el mismo gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.

ANUNCIOS. Durante la presentación, la autoridad precisó que a partir de la fecha inicia una segunda etapa en su gestión y que el cambio se realiza con la finalidad de mejorar los resultados en un área tan problemática y sensible como salud y educación. El gobernador resaltó que la experiencia laboral de la nueva gerente, quien laboró en la Mesa de Concertación por mucho tiempo.

PRIORIDADES. Lorena Hermoza manifestó que asumir este cargo será todo un reto, pero que confía en que con la experiencia y conocimiento que tiene sobre los problemas de la región responderá las expectativas.

“Hay instrumentos de gestión como los acuerdos de gobernabilidad donde se recogió las demandas de la sociedad civil que serán articulados a la gestión para trabajar a favor de las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad, población rural y otros”, refirió.

Acotó que entre las primeras acciones se tienen reuniones con los directores sectoriales a fin de identificar las fortalezas y debilidades a fin de elaborar un plan de trabajo en un tiempo breve.

Resaltó que uno de los termas a trabajar de manera prioritaria será las brechas de género, sobre todo cuando se tienen altos índices de violencia a la mujer.

Finalmente, la gerente manifestó que goza de autonomía en su cargo a fin de tomar las decisiones que sean necesarias para obtener mejores resultados de su trabajo.