Losa de recreación multiuso en Totora presenta fallas a tres meses de haberse concluido

Alcalde se defiende tras acusaciones ante Fiscalía y Contraloría

01 de Marzo del 2018 - 10:38 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La losa de recreación multiuso en la comunidad de a Totora, fue observada por tres regidores y enunciada a la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Huamanga, y a la Contraloría Regional de Ayacucho, a fin que intervengan y sancione a los responsables.

Detalle. En los oficios se detalla que el lugar donde se ha construido dicha infraestructura, no sería la adecuada por haberse construido en un relleno sanitario. lo cual debió haberse tenido en cuenta al momento de realizar los estudios. Además; a consecuencia de las lluvias se produjo una inundación y colapso de las mallas metálicas que sirve como cerco perimétrico. Asimismo, se observan rajaduras y grietas de las juntas.

Frente a ello, el alcalde del distrito Adriel Valenzuela, descartó que haya sido una zona de relleno: asimismo, indicó que, si la losa se había inundado, ello sería porque las cunetas estarían colmatadas.

De otro lado las rajaduras que se observan en las imágenes, sólo serían desfogue para evitar que al dilatarse el cemento, se rajen los paños.

Respecto a este mismo punto, Valenzuela señaló que la empresa tiene responsabilidad por siete años; es decir, que ellos repararán algún daño posterior a la inauguración.

Finalmente, dijo que detrás de esta denuncia habría intereses de políticos en campaña.

Lo más leído