Luego de 6 días de desaparecida hallan sin vida a una niña de 8 años
Luego de 6 días de desaparecida hallan sin vida a una niña de 8 años

La última vez que la vieron, la niña de 8 años e iniciales M.J.C.M. se encontraba jugando con un grupo de niños y de pronto habría caído a las torrenciales aguas del río Apurímac y desde entonces nunca más se supo de ella hasta que el fin de semana la encontraron sin vida.

Esta triste historia ocurrió en el centro poblado de Ubiato, situado en el distrito Kimbiri del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde sus padres la buscaron desesperadamente y pidieron apoyo a diversas autoridades y la policía.

Según fuentes cercanas, ella desapareció el domingo 6 de mayo y en horas de la tarde del último sábado fue encontrada a unas tres horas del lugar, en la zona conocida como Puerto Ene gracias al apoyo de la policía.

El pequeño cuerpecito de la infortunada terminó arrastrado por el torrente y cuando sus padres se enteraron de la tragedia protagonizaron escenas de llanto y dolor, debido a que nunca imaginaron perder de esta manera a su ser querido.

SOLIDARIZAN. A modo de solidaridad, las autoridades y pobladores de Ubiato hicieron extensivo un comunicado para pedir apoyo de los ciudadanos del Vraem con resultado negativo hasta que la pudieron encontrar, pero sin vida.

Luego del hallazgo en el borde del río Apurímac, la pequeña fue llevada a la morgue para las investigaciones respectivas. Se supo que el lunes los familiares trasladaron el cadáver al interior de un ataúd blanco al cementerio para brindarle cristiana sepultura. Cabe señalar que Puerto Ene queda a unos 20 kilómetro de Ubiato.