Lurquín Zambrano califica de 'ilegal' decisión de Asamblea Universitaria de aprobar su vacancia
Lurquín Zambrano califica de 'ilegal' decisión de Asamblea Universitaria de aprobar su vacancia

De ilegal calificó el rector encargado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Lurquín Zambrano la aprobación de su vacancia en la última sesión extraordinaria de la Asamblea universitaria. Según manifestó no se cumplieron los requisitos de acuerdo al estatuto.

PROCESO. Según informó la autoridad universitaria en la última reunión de la asamblea, a pedido de los integrantes se tomó como agenda la vacancia del rector Homero Ango, pero que fue producto de la renuncia que había presentado con 31 votos, cero en contra y cinco abstenciones y tras la renuncia, según norma, él asumió el cargo de rector, es decir, que la cantidad de votos no eran suficientes para su vacancia.

Acotó que el pleno se opuso a pasar a otra agenda, motivo por el cual él se retiró, peor previamente había dado por concluida la sesión.

Según el comunicado emitido por la Asamblea, ese día se habrían autoconvocado a una reunión extraordinaria, donde acudieron más integrantes donde con 39 votos, cero en contra y una abstención se aprobó la vacancia del rector encargado.

Al respecto, Zambrano refirió que la Unsch tiene una autoridad que lo encabeza que es él y por ende la asamblea no podría autoconvocarse para una sesión, motivo por el cual, refirió que los miembros incurrieron en una ilegalidad. Asimismo, dijo que el docente que presidió la reunión habría incurrido en usurpación de funciones.

Acotó que hasta la fecha no fue notificado sobre ninguna decisión, pero que una vez que obtenga los documentos se asesorará y procedería legalmente.

“Yo soy docente universitario con más de 30 años de experiencia y no tengo ningún interés, aún no tuve acceso a ningún documento sobre esta decisión, pero cuando lo tenga buscaré asesoría e iniciaré las acciones que correspondan porque nos e puede permitir que actúen arbitrariamente”, refirió la autoridad.

TAGS RELACIONADOS