Madre e hija salvan de ser aplastadas por pared que cayó por fuertes vientos
Madre e hija salvan de ser aplastadas por pared que cayó por fuertes vientos

Una madre identificada con el nombre de Zenaida Cruz Vargas (43) y su menor hija de 15 años salvaron de morir luego de que la parte del techo y pared donde se refugiaban colapse ante los fuertes vientos registrados en la zona. El hecho se registró en el asentamiento humano la Victoria en la provincia de Huanta.

El último martes por la noche la madre de familia junto a su menor hija estaba descansando y a la vez protegiéndose de los fuertes vientos que azotó la provincia de Huanta por casi una hora y 40 minutos, cuando de pronto la pared de concreto y ladrillos y parte del techo les cayó en la espalda, en ese instante Cruz Vargas reaccionó y empujó a la menor de 15 años.

ATENCIÓN. De inmediato los testigos al percatarse del hecho sacaron de los escombros el cuerpo de la madre de familia y fue trasladada por el cuerpo de bomberos al centro de salud. Los médicos le diagnosticaron severos golpes en los brazos y piernas y quedó internada para su atención.

Al lugar de los hechos llegó la CIA de bomberos y la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad de Huanta, quienes luego de realizar la inspección correspondiente acordonaron la zona a fin de evitar alguna incidencia con consecuencias que lamentar.

Es importante señalar que el propietario de la casa no se hizo presente en ningún momento, ni siquiera en el centro de salud donde era atendida la afectada.

MÁS DAÑO. Asimismo, los vientos huracanados registrados en la “Bella Esmeralda de los Andes” también trajo consigo daños materiales, afectó un total de diez viviendas.

El ventarrón inició aproximadamente a las 18:40 horas, se llevó todo a su paso y generó preocupación incluso en los dueños de las viviendas de material noble, asimismo, arrasó con varios árboles e incluso la plaza principal de esta provincia sufrió los estragos.

Otra de las zonas afectadas fue Uchuraccay donde los fuertes vientos se llevaron el techo de la institución educativa inicial de la comunidad de Chuyas. Según la información que proporcionó la directora Ruth Mendoza, sin techo la fuerte granizada registrada destrozó todo el material bibliográfico, lúdico, computadoras, libros, cuadernos de trabajo.

Los campos de cultivo de Iguaín y Huamanguilla también sufrió daños por el ventarrón.

TAGS RELACIONADOS