GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una fragmentada Sala Plena de la Corte de Justicia de Ayacucho (CSJA) elegió como nuevo presidente a José Donaires Cuba para completar el periodo 2019-2020. La elección la respaldaron 9 magistrados; mientras que otros siete abandonaron la sesión y advierten la nulidad del proceso por vicios.

El presidente encargado de la CSJA, César Prado Prado, convocó a los integrantes de la Sala Plena y sesionaron en el Salón de Vocales del distrito judicial de Ayacucho. Los aspirante al cargo eran Yeny Sandra Magallanes Rodríguez y José Donaires Cuba.

Durante el sesión se propuso el debate y exposición de planes de trabajo de los candidatos; sin embargo, esta fue desestimada, situación que propició que siete magistraron abandonen la sala previo al acto de votación.

PRONUNCIAMIENTO. A través de un comunicado los jueces superiores titulares de la CSJA advierten que en la sesión no se respetó las garantías de una elección válida y democrática, al no permitir que los candidatos expresen su política de gestión a realizar a favor de la institución, y los magistrados puedan elegir al más idóneo.

"El proceso eleccionario presento vicios que acarrean la nulidad insalvable del mismo, como la flata de conteo previo y rúbrica de las cédulas de votación, situación que dio lugar al reclamo de los electores“, dice el pronunciamiento.

DISCURSO. En tanto, José Donaires, electo presidente dió un breve discurso a los trabajadores de la corte a quienes anunció trabajar por una institución fortalecida. "Debemos superar todas las deficiencias y falencias que hemos atravesado. Con el apoyo de los magistrados y ustedes impulsaremos las mejoras de la institución“, dijo.

TAGS RELACIONADOS