Maraví pide cambio de funcionarios en Defensa Civil, SATH, Desarrollo Económico para el 2018
Maraví pide cambio de funcionarios en Defensa Civil, SATH, Desarrollo Económico para el 2018

Una verdadera oxigenación de funcionarios es lo que recomiendan algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga ad portas de cerrar el presente año fiscal a fin de tener mejores resultados en el 2018._El regidor Iber Maraví Olarte manifestó que son muchos los sectores que no tuvieron resultados y que es necesario hacer los cambios.

EN LA MIRA. El concejal señaló que uno de los principales cambios debería ser al subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Octavio Ragas cambio que habría sido el pedido de todos los regidores en una sesión ordinaria, por la inacción que tuvo en muchos años en el cierre de locales nocturnos.

Otra regidora que exige la salida de este funcionario Ragas Llauri es la regidora Zonia Araujo, quien manifestó que el cierre de todas las discotecas estaban en sus manos, pero que por desinterés el funcionario dejó pasar mucho tiempo.

Entre otros sectores a cambiar, el regidor señaló que el pedido fue para el gerente del Servicio de Administración Tributaria, Jesús Ospina, de quien aseguró que las metas lo cumplió con cobros indebidos en recaudaciones y que en la realidad no hay nada positivo. Asimismo pidió la salida del gerente de Defensa Civil, Gilmer García y del mismo gerente municipal, Elver Vicente.

“El alcalde dijo que no quería afectar la navidad de los funcionarios y que por ello no los cambiaba, esperamos que lo haga después de estas fiestas, pero vamos a ver hasta dónde llegan los lazos de amistad y compadrazgo que le impide hacer los cambios”, criticó.

Resaltó que si se hace una evaluación a la gestión, el alcalde Hugo Aedo saldría desaprobado por tantos cuestionamientos a los funcionarios y a las obras que viene ejecutando como es el drenaje pluvial que en algunos items ya cumplió los plazos de ejecución.

Acotó que si en el 2018 se quiere cambiar la imagen y los resultados, se debería contratar funcionarios competentes que no tengan nexos amicales y políticos con la autoridad edil.