"‘Marcas"’ con moto se llevan 60 mil soles
"‘Marcas"’ con moto se llevan 60 mil soles

En menos de cinco minutos tres temibles marcas se apoderaron de 60 mil nuevo soles que Tiveo Paqui Damián (51) y su esposa habían retirado de la financiera Scotiabank, ubicada en el jirón Lima.

Los esposos solicitaron el préstamo para emprender nuevos proyectos con su familia y tras retirar el dinero abordaron un taxi con destino a su vivienda ubicado en la avenida Venezuela Mz “A” Lt “16” en el barrio Las Américas en el distrito de San Juan Bautista; sin embargo, cuando descendían del vehículo tres sujetos armados los interceptaron y tras amenazarlos de muerte se llevaron un bolso con el dinero.

Los delincuentes tras cometer su fechoría fugaron del lugar con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta sin placa.

INVESTIGAN. El agraviado llegó hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para formular la denuncia.

Con presencia del titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga se constituyeron al lugar de los hechos. También participó de la diligencia representantes de la entidad bancaria.

La Policía realiza las diligencias correspondientes, para esclarecer este nuevo caso de robo bajo la modalidad de “marcas”.

INSEGURIDAD. Con este nuevo robo se evidencia la presencia de bandas organizadas en Ayacucho.

La Policía presume que estos delincuentes estuvieron realizando un reglaje minucioso a los esposos, pues no se explica cómo supieron del monto retirado.

Asimismo, no descartan que personal de la entidad esté coludido con la banda, pues presumen que la información acerca del movimiento financiero habría salido de la entidad.

Miembros de la PNP tomaron la versión de los agraviados quienes dieron los rasgos característicos de los delincuentes, con lo que elaborarán un identikits de los autores del hecho.

Por otro lado, recomendaron en estos casos tomar medidas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS