Marcha de los Chasquis para regionalizar el Vraem
Marcha de los Chasquis para regionalizar el Vraem

Llevando el mensaje sobre la creación de la región autónoma del Vraem a Lima y hacer prevalecer el Decreto Supremo N° 074-2012-PCM que declara como prioridad nacional al Vraem, se viene realizando la Marcha de los Chasquis  desde, ayer, 13 de setiembre y culminará en Lima el jueves 17.

Julián Pérez Mallqui, integrante del equipo técnico del comité de regionalización del Vraem, indicó que siempre se ha pedido la creación de una región que tenga la autonomía política, administrativa y económica para solucionar los problemas de la zona; ya que, las regiones Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac, tienen una intervención limitada en dicho valle.

El recorrido se inició en el distrito de Canayre, continuando por Llochegua, Sivia, Pichari, Kimbiri, San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, San Miguel, Tambo, Quinua, Ayacucho, Huanta, Huancayo y finalmente Lima.

“Es este recorrido, las autoridades de los distritos, se comprometerán con la firma de un acta para ser entregada en Lima. Con ello se espera la voluntad política del Estado para dar inicio con el trabajo para la regionalización del Vraem”’

TAGS RELACIONADOS