María Torrealva: "Las mismas autoridades nos indujeron al error"
María Torrealva: "Las mismas autoridades nos indujeron al error"

Frente a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de Ayacucho, por presunta doble percepción de remuneraciones a tres médicos de la región, la médico María Torrealva Cabrera, una de las denunciadas, respondió a las imputaciones legales y justificó la labor que cumple en dos establecimientos de salud.

DIO LA CARA. Torrealva Cabrera es nombrada en el hospital regional de Ayacucho, sin embargo, también laboró en Essalud contrata en la modalidad de terceros. Según refirió, esto se debe a que por necesidad, son las mismas instituciones los que hacen las invitaciones a los médicos especialistas para que puedan cubrir horas en los establecimientos, debido a que no cuentan con suficientes especialistas.

Reconoció que estas contrataciones si se encuentran al margen de las normas, pero resaltó que al momento de los contratos los funcionarios conocen de sus nombramientos en otros establecimientos ya que entregan todo un file documentado y pese a ello los contratan induciéndolos al error.

“Los médicos no sólo trabajan las 150 horas en los lugares de nombramiento, sino que por necesidad porque en todos los establecimientos necesitamos especialistas nos invitan para realizar trabajos por terceros por una determinada cantidad de horas, fuera del horario de trabajo como parte de nuestro nombramiento y para ello presentamos nuestros documentos y conociendo nuestra condición nos contratan induciéndonos al error” dijo.

Finalmente, manifestó que en todos los hospitales casi el 60% de especialistas son contratados por terceros porque son nombrados en otros hospitales, muchos incluso vienen desde la capital y ante estas denuncias presentarían sus renuncias afectando a los pacientes ayacuchanos.