Martín Vizcarra insta a que la lucha contra la corrupción inicie en las urnas

Mensaje lo dio en el lanzamiento de la Agenda Bicentenario, enfatizó en que este 9 de diciembre el pueblo tendrá la oportunidad de poder construir un nuevo Perú al 2021
Martín Vizcarra insta a que la lucha contra la corrupción inicie en las urnas

Martín Vizcarra insta a que la lucha contra la corrupción inicie en las urnas

10 de Noviembre del 2018 - 18:33 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

¡Cierre el Congreso, cierre del congreso! Con esas palabras fue recibido el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en la Plaza Mayor de Huamanga, para llevar adelante el Lanzamiento de la Agenda Bicentenario al 2021. En todo el discurso hizo referencia al referéndum que se llevará a cabo este 9 de diciembre y la lucha contra la corrupción que se emprendió y el pueblo tendrá que empujar con su voto

Lo primero que hizo al acercarse al estrado oficial fue dirigirse a la población tomar de las manos a algunas personas y recoger algunos pedidos documentados que le alcanzaban. Ya en el escenario, el mandatario dio inicio a su discurso haciendo referencia a la importancia histórica que tiene Ayacucho en el sello de la Independencia, razón por la cual escogió este espacio para hacer el lanzamiento en mención. Además, narró algunos pasajes del liderazgo de los héroes de la patria que propiciaron la independencia y los efusivos mensajes que dieron a los soldados antes de iniciar con la batalla.

“Esta mañana quiero hablarles en especial a los jóvenes que tendrán la responsabilidad de conducir el tercer ciclo de nuestra república, hoy más que nunca necesitamos que crean en la posibilidad de hacer del Perú un país grande y digno, hace 200 años, Tupac Amaru protagonizó el más importante de los levantamientos indígenas contra las autoridades coloniales del siglo XVIII, Francisco de Zela dio el primer grito de independencia en Tacna, y estábamos a pocos años de que en estas tierras se librara la batalla de selló la libertad de Sudamérica bajo el liderazgo de Bolívar, y Sucre. Eran tiempo difíciles”, dijo Vizcarra.

EL VOTO CONSCIENTE. Haciendo referencia a pasajes históricos y la valentía que tuvieron sus protagonistas para cambiar el Perú de ese entonces y lograr la independencia, es que hizo referencia al referéndum que se desarrollará el próximo 9 de diciembre, en el que se proponen varias reformas, y, según el mandatario, la decisión que tome el pueblo con su voto marcará el futuro del nuevo Perú que quieren construir al 2021.

“Serán ustedes quienes decidirán este 9 de Diciembre con el referéndum la transformación que la ciudadanía exige en nuestra política y justicia, el destino ha querido que sea el mismo día que recordamos la Batalla de Ayacucho, en la que se consolidó la libertad del Perú y se aseguró la del continente, el mismo día que vayamos a las urnas (...) y ejerciendo nuestro derecho a voto dar el inicio del cambio que necesita el Perú, tenemos que acabar con el azote de ese mal que también ha golpeado el continente y se llama corrupción“, manifestó el mandatario.

Asimismo, agregó que pese al esfuerzo que se hizo para hacerle frente, todavía falta erradicarlo. “Juntos vamos a ganar esta batalla”.

Posteriormente, hizo referencia a las reformas, que fueron el clamor de la ciudadanía y son parte de la Agenda del Bicentenario.

“Lo que entregamos hoy no sólo es una agenda conmemorativa, sino de un conjunto de obras, acciones y actividades que desde los distintos sectores estratégicos sientan las bases de ese Perú que todos queremos construir”, puntualizó la primera autoridad nacional.

Lo más leído