​Martín Vizcarra recibe denuncia de alcalde de Ayacucho por caso de corrupción (VIDEO)
​Martín Vizcarra recibe denuncia de alcalde de Ayacucho por caso de corrupción (VIDEO)

El presidente Martín Vizcarra reveló que el alcalde del distrito San Juan Bautista de Ayacucho, Mardonio Guillén, presentó pruebas irrefutables que involucran a funcionarios públicos en un caso de corrupción.

Vizcarra contó que conoció a Guillén durante su visita a la región Ayacucho y este le comentó su preocupación por presuntos hechos de corrupción, por lo que le pidió que consiga pruebas para hacer la acusación.

“Presentó una denuncia a funcionarios públicos que exigían el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista, referido al tema de saneamiento físico”, expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Vizcarra aseguró que las pruebas presentadas por Guillén son “irrefutables” y señaló que apoyará en el proceso en la Fiscalía para castigar a los funcionarios corruptos.

“Hemos procedido para acompañar como despacho presidencial al alcalde (Guillén) ante la Fiscalía especializada en casos de corrupción. La denuncia ya está en manos del Poder Judicial y pedimos al Ministerio Público que actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios”, aseveró.

De esta manera, Vizcarra instó a los otros funcionarios que denuncien cualquier acto de corrupción y ratificó su lucha contra los funcionarios que se aprovechan de los recursos de la población.

TAGS RELACIONADOS