Más de 100 mil soles en premios económicos en maratón y ciclismo por la Batalla de Ayacucho
Más de 100 mil soles en premios económicos en maratón y ciclismo por la Batalla de Ayacucho

Para el 9 y 10 de diciembre se tiene proyecto la realización del maratón 42K y el ciclismo de ruta, conmemorando un aniversario más de la Batalla de Ayacucho. Los premios que este año han destinado para ambas carreras supera lo dispuesto el año pasado, se premiará con 100 mil soles en efectivo.

Según manifestó el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), Juan Escriba, se está destinando 70 mil soles para la maratón Quinua-Ayacucho, en todas las categorías (se clasificará para deportistas regionales, nacionales e internacionales), y se correrá solo el 9 de diciembre; mientras que, en ciclismo, la cual se correrá 9 y 10 de diciembre, se tiene 40 mil soles en efectivo.

“Se está dando estos incentivos con la finalidad de que se tenga presencia de deportistas destacados del medio nacional y de esta forma se incentive el desarrollo de los deportes en mención”, señaló. 

Es importante señalar que se premiará a los cinco primeros lugares. Para la categoría nacionales e internacionales en maratón el primer lugar será premiado con 8 mil soles, el segundo puesto con 6 mil, el tercer lugar con 4 mil, el cuarto puesto con 2 mil 500 y el quinto puesto con mil 500 soles; mientras que el monto en damas será de 5 mil, 3 mil, 2 mil, mil y 800 soles. 

TAGS RELACIONADOS