Más de 1200 vacantes ofertará la Unsch en próximo examen de admisión
Más de 1200 vacantes ofertará la Unsch en próximo examen de admisión

Un total de 1250 vacantes ofertará la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) en el próximo examen de admisión 2019-I en las diversas modalidades de evaluación y para las 28 escuelas de formación profesional, así lo informó la comisión general de admisión presidida por Aldo Tinco Jayo, junto a las autoridades universitarias.

VACANTES. Para la mayoría de las escuelas profesionales, se vienen ofertando 25 vacantes a excepción de las Ingeniería Agroindustrial, Ciencias Físico Matemático, donde a falta de demanda por parte de los estudiantes, se redujo a 15 vacantes. Ante ello, precisó que cada decano de facultad, debe realizar actividades para promocionar la carrera e incrementar el número de postulantes.

De las 1250 vacantes, el 40% son cubiertos por los ingresantes mediante el Centro Pre universitario, mientras que el 60% restante es cubierto por los exámenes de admisión en sus diversas modalidades. En la modalidad ordinaria se ofertarán 610 cupos, en las otras modalidades como primeros y segundos puestos de instituciones rurales y urbanas, se ofertarán 50 vacantes cada uno y otra cifra similar por pueblos andinos amazónicos.

CRONOGRAMA Y COSTOS. El presidente de la comisión informó que las inscripciones iniciaron desde el 09 de octubre y será hasta el 14 de noviembre. El examen de admisión de los estudiantes exonerados será el 18 de noviembre y el ordinario el domingo 25 de noviembre, para ello vienen realizando las acciones necesarios.

Respecto a los costos, informó que para los estudiantes provenientes de instituciones educativas públicas el costo del examen será 185 soles, más el prospecto académico 210 soles; mientras que para los particulares será 220, más el prospecto un total de 250 soles.

TAGS RELACIONADOS