Más de 176 empresas negociaron ofertas exportables con 50 compradores internacionales
Más de 176 empresas negociaron ofertas exportables con 50 compradores internacionales

Con la participación de más de 176 empresas y 50 compradores y exportadores, el Centro Exporta abrió sus puertas ayer en el patio de la Municipalidad de Huamanga, generaron expectativas por más 16 millones de dólares.

En la rueda de negocios, participaron productores de las regiones del centro del país como Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín.

Mientras que los compradores potenciales provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea.

Los compradores internacionales negociaron ofertas exportables con productos como la maca, quinua, sacha inchi, chía, cacao, palta, piña, granadilla, kión, maíz morado, tara, así como mates burilados, bolsos, artículos de escritorio, cerámica, retablos, prendas de alpaca y algodón, que son algunos de los productos que se negociaron en el evento.

MERCADO. El certamen “Macro Rueda de Negocios Centro Exporta 2015”, es considerado como una vitrina al mundo para los productores de la región de Ayacucho.

“El evento es promovido por Promperú y nosotros como gobierno regional colaboramos en acercar a los productores a las empresas exportadoras”, señaló el gobernador Víctor De la Cruz.

El evento forma parte de la estrategia de internacionalización a fin de preparar a las micro y pequeñas empresas para su participación en las grandes ferias internacionales.

TAGS RELACIONADOS