A fin de proteger a la población vulnerable como son los adultos mayores de enfermedades que pongan en riesgo su salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante las diferentes redes de salud, inició la vacunación casa por casa a las personas de la tercera edad.

MEDIDAS. El titular de la Diresa, Elvyn Díaz Tello, informó que en total son más de 20 mil vacunas contra el Neumococo que serán distribuidas en todas las redes de salud para coberturar la vacuna a los adultos mayores de las once provincias de la región. Precisó que el mecanismo de vacunación será el barrido, es decir, que se aplicarán las vacunas a todos los adultos mayores que se encuentren en los hogares, sin importar si estas personas cuentan o no con algún sistema de aseguramiento.

“Hemos dispuesto 20 vehículos con dos profesionales de salud, licenciados en enfermería, quienes realizarán visita casa por casa y donde hayan personas adultas, mayores a 70 años, se les aplicarán las vacunas”, precisó el funcionario.

El director resaltó que la finalidad es proteger a este sector vulnerable de las Infecciones Respiratorios Agudas (IRAS) y neumonías que en un posible caso de coronavirus, podría agravar la salud de estas personas e incluso provocar la muerte.

Acotó que el stock está garantizado para todos los adultos mayores y que como parte de la campaña preventiva, se están realizando visitas a principales mercados de la ciudad donde hay presencia de adultos mayores que expenden sus productos, quienes también están recibiendo las vacunas.

Finalmente, Díaz Tello, resaltó la labor que viene cumpliendo el personal de salud en las acciones preventivas contra el Covid-19 y la protección a sectores de riesgo.

TAGS RELACIONADOS