Población acude a visitar a difuntos tras cierre por pandemia.
Población acude a visitar a difuntos tras cierre por pandemia.

A raíz del cierre del cementerio general de Ayacucho por motivos sanitarios antes de la celebración de Todos los Santos, el ingreso de las visitas se incrementó en las últimas semanas llegando a duplicarse con relación a días anteriores.

Según reportes de la Beneficencia de Ayacucho, se han registrado 800 visitas por semana en casi todo el mes de octubre, permitiendo por familia solo 5 integrantes, es decir de lunes a sábado.

Es decir, se calcula 3200 personas en todo el mes de octubre, quienes acudieron previa cita al cementerio, en los días anteriores a la fiesta de Todos los Santos, llevando flores a sus difuntos.

”Antes, se registraban 400 visitas por semana; sin embargo, en el mes de octubre esta cifra de duplicó llegando las 800 personas, por lo que nuestro personal estuvo al tanto, durante las horas de apertura del campo santo”, señaló el gerente Marcial Capelleti.

SEGUIRÁN VISITAS PREVIA CITA

El funcionario, afirmó que el ingreso previa cita se cumplirá hasta finales del presente año, porque las disposiciones del gobierno, no permiten la apertura al 100% del cementerio de la ciudad de Ayacucho.

”Vamos a seguir con las citas por todo el presente año, aguardando que las cosas mejoren el 2022. Recuerden que esta medida es por el bien de las familias y evitar contagios de la Covid-19″, aseguró.

Cabe detallar que, para ingresar al campo santo, se continuará exigiendo sus respectivas doble mascarillas y el carnet de vacunación, como requisitos indispensables, “tienen que vacunarse, si quieren ingresar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS