Más de 34 mil pobladores de la región Ayacucho padecen de servicios básicos
Más de 34 mil pobladores de la región Ayacucho padecen de servicios básicos

Para nadie es un secreto que las empresas prestadoras de los servicios básicos como el agua, luz, telefonía, internet y otros, muestren deficiencias que originan que la población desconfíe de su trabajo, y es que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 5,6% de la población se encuentran insatisfecha con dos o más servicios.

Es decir, más de 34 mil pobladores a nivel regional exigen un mejor servicio.

Dentro de ellas, se encuentra el servicio de agua y alcantarillado que sufre constantes problemas al momento de brindar calidad en su servicio, que se ve reflejado en los cortes intempestivos.

Igual situación se evidencia con la energía eléctrica, que sufre los embates de la naturaleza haciendo que se suspenda el fluido o también en el caso de telefonía celular e internet que no hay día en que el servicio se encuentre óptimo.

SOLO UNO. Las mismas cifras revelan que la población con al menos una necesidad básica insatisfecha llegan a registrar 28.2% de la población, es decir más de 168 mil ayacuchanos se encuentran disconformes con un servicio, llámese telefonía, internet, agua o luz.

Sin embargo, no debemos olvidarnos que en algunos casos, el deficiente servicio es por culpa de terceras personas que ocasionan accidentes y otras dificultades.

Cabe detallar que la única solución para mejorar los servicios es presentando las denuncias respectivas.