Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres
Más de 50 denuncias de desaparecidos y la mayoría son mujeres

En lo que vade enero a mayo, se registraron 53 casos de menores desaparecidos en las comisarías de la Policía Nacional del Perú, de los cuales de 18 de los cuales corresponde a niños y 35 a niñas.

El general de la macro región policial Ayacucho – Ica, Julio César Vela Utor, señaló que, ninguno de los casos están relacionados al problema de trata de personas, a diferencia del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), pero en los que no tienen jurisprudencia.

El general, recalco que si bien se han registrado este número de menores desaparecidos, la mayoría aparecieron; sin embrago siguen los casos abiertos debido a que la familia no da cuenta de la aparición, hecho que genera pérdida de tiempo y recurso logístico, que bien se podría usar buscando a otros desaparecidos.

En ese sentido solicitó a la población que ni bien aparezcan sus familiares también lo reporten a las comisarías a fin de que cierren el caso.

Desaparecidos. Durante la última semana dos menores desaparecieron, los cuales fueron hallados tras un paciente seguimiento de los efectivos de la PNP.

La suboficial PNP de la Unidad de Trata de Personas, Inmigrantes y Personas Desaparecidas, Pilar Calderón Prado, narró que tras la denuncia presentada por J. J. P. V., hicieron un seguimiento en los lugares que el menor frecuentaba, y tras algunos días se logró identificar al menor en una de cabina al interior de un hotel, el cual además contaba con restaurante. Lugar que está en investigación.

De otro lado, la menor de 13 años, M. M. M., también fue hallada luego que fuese dada como desparecida el pasado 11 de mayo, cuando se dirigía a su institución educativa, Luis Guillermo Lumbreras del centro poblado de Satica.

Tras emprenderse su búsqueda, la menor se al comunicarse con sus padres dijo encontrarse en Ancash o Arequipa. También, habría confesado estar embarazada.