Más de 64 millones de soles se invirtió en el proyecto del Sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Cabrapata en sus cuatro componentes, los mismos que se vienen ejecutando por más de diez años, así lo informó el titular del Ministerio e Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien realizó una inspección al avance de la obra.

VISITA. El ministro junto con el gobernador, Wilfredo Oscorima, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo y otros inspeccionaron primero las obras de planta de tratamiento de agua potable ejecutado por el Servicio de Agua y Alcantarillado (Seda) y los otros tres componentes como es la instalación de reservorios y la planta de tratamiento de aguas residuales, ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho, los cuales a muestran un importante avance físico.

Resaltó que según los técnicos, la obra se encuentra en una ejecución física del 80% la culminación del proyecto se encuentra previsto para la quincena de diciembre de este año y que a más tardar hasta el 20, el proyecto sería puesto en funcionamiento.

Respecto a la demora, el titular de Vivienda precisó que desde el inicio hubo un mal manejo del proyecto de parte de las autoridades que provocó varias paralizaciones, pero que este problema no sólo pasó en Ayacucho, sino también en otras regiones.

“Este importante proyecto es un esfuerzo de todos los sectores, el ministerio puso un total de 24 millones y el resto del presupuesto el gobierno regional y el municipio provincial también apoyó con una parte y en diciembre a más tardar esperemos poder inaugurarlo”, precisó.

Destacó que al poner en funcionamiento, la obra beneficiará a más de 25 mil pobladores de las localidades ubicados en el cono norte dotándoles de servicio de saneamiento de calidad las 24 horas.

El ministro también inspeccionó las obras de agua y desagüe en la asociación Vencedores del Señor de Palacios.