Más de 70 catedráticos de la Unsch siguen aguardando el pago de los cursos vacacionales que dictaron
Más de 70 catedráticos de la Unsch siguen aguardando el pago de los cursos vacacionales que dictaron

En marzo se culminó con los cursos vacacionales dictados en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), sin embargo, pese a que fueron autofinanciados, pues los alumnos pagaron por cada uno de ellos, cerca de 70 profesores siguen esperando sus pagos correspondientes.

Según las versiones que se estuvo manejando al interior de nuestra primera casa de estudios se estaría obviando la cancelación porque los recursos recaudados se estarían usando para otros pagos pendientes y los catedráticos cobrarían ya en diciembre.

JUSTIFICA. En los argumentos que usó el vicerrector académico, Lurquín Zambrano, dijo que los rumores de postergación del depósito de haberes carecen de credibilidad y el abono se hará a fines de este mes.

“Los profesores tienen que hacer el informe y toda esta información lo debe consolidar el responsable del curso de vacacionales, yo sé que todo esto está en curso y se va pagar inmediatamente se paguen los sueldos, porque tenemos que priorizar los sueldos, nosotros tenemos un calendario y debemos pagar para el 20 y 21 de este mes, inmediatamente después se van a pagar los vacacionales”, señaló la autoridad universitaria.

Asimismo, descartó que el presupuesto se esté usando para el pago de docentes contratados y pidió paciencia a los catedráticos que se les debe. “Les pido un poco de paciencia porque son profesores que tienen vínculo laboral, están trabajando. Hay que tener en cuenta que el dinero entra a la Universidad y esta entra a una bolsa y es única, de todas maneras, siempre se tiene que tener el visto bueno del Ministerio de Economía”, indicó Lurquín.

Es importante señalar que este año se dictaron un total de 103 cursos vacacionales en 23 escuelas de formación profesional. El mayor número de cursos se dictaron en la escuela de Ingeniería Civil, con 10 asignaturas.

Todas las clases culminaron a fines de marzo 

TAGS RELACIONADOS