Más  de cuatro mil niños no reciben aun productos del PVL
Más de cuatro mil niños no reciben aun productos del PVL

Los cuatro mil 697 niños beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL) en Huamanga continúan esperando la distribución de productos, ya que hasta la fecha no se concretó el proceso de licitación correspondiente.

Según informó el subgerente de Programas Alimentarios y Nutrición de la municipalidad de Huamanga, la cirujano dentista Jackeline Palomino, el último proceso fracasó porque los postores que se presentaron lanzaron una oferta que superaba el presupuesto que tienen para la compra de productos.

“Están pidiendo 31 mil soles más al techo que tenemos, no le puedo proporcionar ese dato (cuánto es el techo presupuestal), ya que es una información reservada para los procesos que tenemos”, señaló.

GARANTIZA. La funcionaria señaló que se estará volviendo a lanzar el proceso de licitación en la Osce y asegura que la próxima semana tendrían que estar haciendo el reparto; aunque eso dependerá de cómo se lleve el proceso, de que se tenga más de dos postores en la convocatoria y que acepten el presupuesto asignado para la compra de estos productos.

Según la página de la Osce el proceso de licitación de estos productos se realizó en abril y ahora lanzarán una nueva convocatoria. Se sabe que los procesos que están pendientes son las de hojuelas y tarros de leche. 

TAGS RELACIONADOS