Más de dos millones de soles se debe en papeletas al SAT-Huamanga
Más de dos millones de soles se debe en papeletas al SAT-Huamanga

En total dos millones 574 mil 247.64 soles suma la deuda en papeletas vehiculares en el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), desde el 2017.

Según el registro de esta institución el año pasado se tuvo un total de diez mil infracciones de conductores, de menor y mayor grado, sin embargo, solo cinco mil 131 fueron canceladas, la misma que asciende a un monto de 473 mil 938.02 soles; pero, todavía falta por cancelar cuatro mil 375 papeletas, la cual significan una deuda en soles de dos millones 574 mil 247.64 soles.

LA PALABRA. Según manifestó el jefe de Recaudación y Control de la Deuda, Gustavo Aranda Escalante, pese a que el número de papeletas es menor, el monto que se debe asciende a la suma en mención porque las infracciones son graves o muy graves.

“Corresponden a los cuatro mil soles a dos mil 700 soles en papeletas”, señaló.

Asimismo, manifestó que a través de las coordinaciones con la policía se hacen operativos informativos y ahí se les pone en conocimiento sus infracciones.

“Nosotros en atención al reglamento nacional de tránsito estamos en la obligación de remitir la información de las resoluciones de sanciones y son subidas al sistema nacional de sanciones, esto hace que esto se haga efectivo a la hora de la revalidación de las licencias”, agregó.

Es importante señalar que en las campañas del SAT-H se tiene hasta el 85% de descuento a las personas que vayan a pagar la multa durante los primeros cinco días y 33% de descuento si están dentro de los diez primeros días.

El funcionario dijo que los operativos continuarán en estos días.

TAGS RELACIONADOS