Más de medio millón de soles se gastó en organización de la feria del Señor de Maynay en Huanta
Más de medio millón de soles se gastó en organización de la feria del Señor de Maynay en Huanta

Un total de 550 mil soles se viene invirtiendo en la organización de la Feria del Señor de Maynay en su edición LXXXII Regional y XXII Nacional en la provincia de Huanta, así lo confirmó el alcalde encargado, Mariano Arce Villar.

JUSTIFICA. Según precisó, para el presente año el presupuesto para la organización de esta feria se incrementó en un promedio de 90 mil soles más a diferencia del año anterior.

Resaltó que este recurso se viene invirtiendo en mejorar la calidad de los premios para los productores y expositores que participarán de la feria por la suma de 80 mil soles. Asimismo, dijo que otra parte será para la organización en si como la instalación de stands con andamiajes especiales para la exposición de productos. También se cubrirá el traslado de los productores, la alimentación, uniformes, entre otros a fin mejorar las condiciones de atención de los expositores para motivar su participación.

Acotó que también se invirtió en la promoción, debido a que la feria fue lanzada primero en la ciudad de Lima para propiciar la visita de turistas nacionales e internacionales y luego en Huamanga.

Respecto a la presentación de grupos musicales de talla internacional, el regidor manifestó que estos vienen siendo cubiertos por una empresa privada y que no le genera gastos a la municipalidad.

FERIA. El regidor Arce Villar, destacó la organización de la Feria en honor al Señor de Maynay que se realiza en su edición regional y nacional y precisó que se vienen proyectando realizar en edición internacional.

Acotó que hasta el momento ya se tienen 200 productores expositores quienes participarán de la feria, pero que por la acogida, hay más personas que quieren registrarse.

“Hemos equilibrado la parte de la exposición de productores cuya cantidad ya rebasó la meta que teníamos, pero también la parte cultural y espectáculo que también es importante”, dijo.