Más de S/. 24 millones de perjuicio identificó la Contraloría durante el 2019
Más de S/. 24 millones de perjuicio identificó la Contraloría durante el 2019

Durante el 2019, la Contraloría General advirtió sobre un perjuicio económico al Estado que supera los 24 millones de soles en la ejecución de diversos proyectos de inversión pública tanto en el gobierno regional y los gobiernos locales, así lo informó la gerente regional, Miriam Román Vicharra, tras presentar informe de acciones en Ayacucho.

INFORME. La funcionaria informó que durante el año pasado se realizó 437 servicios de control, de los cuales se realizó un control previo, 95 acciones de control simultáneo, ocho controles concurrentes, 25 visitas de control. 24 visitas preventivas. Asimismo, se realizó seis controles posteriores, tres auditorías de cumplimiento y tres servicios de control específico sólo en la gerencia regional, debido a que también se tienen servicios de control desarrollados por los Órganos de Control Interno (OCI).

En todos estos trabajos, sobre todo en las auditorías de cumplimiento y servicios de control específico a presuntas irregularidades, el perjuicio identificado asciende a 24 millones 105 mil 51.64 soles.