Más de S/. 57 millones tendrá para ejecutar la nueva gestión edil
Más de S/. 57 millones tendrá para ejecutar la nueva gestión edil

Más de 57 millones tendría para ejecutar la gestión de Yuri Gutiérrez en el 209, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión permanente de Economía, Administración y Finanzas, Planificación y Presupuesto del Concejo Municipal de Huamanga, Richard De la Cruz.

Las incorporaciones de presupuesto al término del año hicieron que la actual gestión de Hugo Aedo Mendoza no pueda ejecutar los recursos al 100%, por lo que, según refiere De la Cruz, hasta el 15 de noviembre, la entidad dejará de ejecutar alrededor de S/.12 millones.

Parte de estos recursos provienen de los incentivos transferidos recientemente, pues de acuerdo con la relación de proyectos y actividades priorizadas por la oficina de Planificación y Presupuesto, S/. 500 mil de los S/. 4 millones 770 mil se destinarán al pago de deudas por personal y servicios y más de S/. 2 millones en proyectos de inversión pública y para la liquidación de los drenajes pluviales. Quedando un saldo aproximado de S/. 2 millones 200 mil aproximadamente. Monto que se sumaría a los S/. 10 millones en saneamiento básico que recibirá la institución por obras de continuidad las cuales están programadas hasta el mes de abril del siguiente año.

De otro lado, se supo que el martes les llegó un crédito suplementario por S/. 1 millón 500 mil, de los cuales a lo mucho podría ejecutar s/. 500 mil hasta que concluya la gestión según el concejal.

Asimismo, se calcula que para el mes de diciembre exista otra transferencia de aproximadamente S/.1 millón 800 mil. Todo ello sumado al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de cerca de S/. 46 millones, los recursos llegarían a más de S/. 57 millones.