Más de seis mil alumnos postulan a la Unsch este domingo
Más de seis mil alumnos postulan a la Unsch este domingo

Este domingo será el examen de admisión 2018-II en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) y ya se sabe cuántos postulantes tendrá la prueba. En total son 6819 los jóvenes que buscarán obtener una de las 960 vacantes ofertadas.

Son 29 las escuelas profesionales que ofrece la primera casa de estudios de Ayacucho, entre ellas las tres de mayor demanda son: Derecho, con 951 postulantes para 40 vacantes, el segundo del ranking es Ingeniería Civil, con 725 postulantes para 40 vacantes y Medicina Humana con 540 postulantes para 35 postulantes.

Las siguientes tres que siguen en esta lista son: Administración de Empresas con 448 postulantes para 40 vacantes y Trabajo Social con 438 postulantes para 35 vacantes.

MENOS DEMANDA. Mientras que las escuelas que se encuentran en la lista de menor demanda son: Ciencias Físico Matemática con 24 postulantes para 25 vacantes, Ingeniería Agroforestal con 42 vacantes para 25 vacantes e Ingeniería Química 48 postulantes para 25 vacantes.

Teniendo en cuenta la importancia de esta evaluación y con las experiencias de años anteriores, las autoridades universitarias están ideando nuevos mecanismos de control para evitar suplantaciones u otros delitos. Asimismo, están haciendo las coordinaciones del caso con el personal de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y otras instituciones para que ese día se cuente con las medidas correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS