Más del 50% de casos de conciliación son por pensión de alimentos
Más del 50% de casos de conciliación son por pensión de alimentos

La conciliación extra judicial es el mejor mecanismo para resolver los conflictos. Es decir, se recomienda conciliar antes de ir a un proceso judicial, ya sea en temas de gastos de embarazo, cumplimiento de alimentos, régimen de tenencia, visitas, así como pensión de alimentos para hijos no reconocidos, sobre escritura pública, desalojos, falta de contrato y otros.

Para hacer hincapié en la importancia de la conciliación, del 7 al 11 de noviembre se cumplirá con la Semana de la Conciliación Extra Judicial, siendo Ayacucho el epicentro nacional, debido a su importancia en material política.

CIFRAS. De acuerdo a estadísticas del Centro de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) Huamanga, más del 50% de casos corresponden a alimentos.

“La tendencia es la conciliación de alimentos, es decir, mujeres y varones se acercan para pedir que sus parejas cumplan con la alimentación de sus hijos”, informó Jhosefín Collao Rivasplata Conciliadora del Centro de Conciliación Alegra-Huamanga.

En segundo lugar, se encuentra el tema de las deudas financieras. “En todos ellos, nosotros intervenimos brindándoles atención respectiva”, informó.

Agregó que en esta semana se desarrollarán una serie de actividades como el pasacalle institucional programado para mañana desde el parque Bellido. Mientras el día central será el viernes 11 de noviembre, donde se tendrá la llegada de la Ministra de Justicia María Soledad Pérez Tello, el director nacional de Defensa Pública y la de Conciliación.

TAGS RELACIONADOS