GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la cercanía del proceso de matrículas escolares para el 2015, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fenández Mavila, instó a la población a respetar las zonas de influencia en el que viven al momento de matricular a sus hijos a fin de evitar la sobre población en algunas instituciones educativas, dejando otros sin alumnado.

Respeto. Dijo que muchas personas que viven en zonas alejadas al centro (Carmen Alto, San Juan bautista u otros), pretenden matricular a sus hijos en instituciones del centro, habiendo otras instituciones cercanos a sus viviendas, los cuales por estos hechos se quedan sin alumnos.

“Este hecho es inconcebible, pedirles el respeto de las normas, porque no pueden pretender que sus hijos estudien al lado extremo de sus viviendas, creo que en cada barrio hay instituciones para educar a sus hijos”, refirió.

Del mismo modo, el defensor del pueblo, instó a denunciar los cobros indebidos en algunas instituciones al momento de la matrícula, los cuales según norma, están prohibidos.

Resaltó que ninguna institución debe exigir pagos por una vacante, ni derechos de matrícula exagerados, estos deben ser denunciados, pues el derecho a la educación tiene que ser gratuito.