Medicina humana en un 40% de avance en el licenciamiento
Medicina humana en un 40% de avance en el licenciamiento

A seis meses de vencerse el plazo para el licenciamiento de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) esta va en un 40% de avance.

Según informó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Emilio Ramírez Roca, una de las primeras acciones que emprendieron fue formular un proyecto que les permita implementar los laboratorios con equipos, el presupuesto que lograron fue de tres millones de soles.

“Ya contamos con ese dinero, ahora están en el estudio de mercado y más tardar en octubre deben culminar la compra de los equipos. En cuanto a la infraestructura existe una gran posibilidad de que se use el local de la exfacultad de Educación, la que está la frente del Exguamán Poma”, manifestó el catedrático.

DETALLES. Inicialmente los que dirigen la Facultad de Ciencias de la Salud pidieron un presupuesto de cinco millones para implementar todas sus escuelas, sin embargo, tras la visita del Ministerio de Educación (Minedu) esta idea inicial se modificó. Es por esta razón que el presupuesto que asignaron al licenciamiento de Medicina Humana es de tres millones de soles, 900 mil asignado por el Minedu y dos millones 100 mil designado por la Unsch.

El plazo para el licenciamiento vence el 14 de febrero del 2020, hasta esta fecha la primera casa de estudios tendrá que demostrar que Medicina Humana cuenta con la infraestructura y laboratorios equipados, además debe tener catedráticos que cumplan los requisitos y los convenios.

“Este trabajo lo empezamos en el 2017 y desde esa fecha todos estamos comprometidos con el licenciamiento y lo vamos a lograr”, dijo Ramírez. 

TAGS RELACIONADOS