Médico y obstetra heridos tras despiste de ambulancia que iba a socorrer a embarazada
Médico y obstetra heridos tras despiste de ambulancia que iba a socorrer a embarazada

Ronda la muerte. El chofer de una ambulancia y la obstetra del centro de salud del distrito de San Cristóbal, en la provincia ayacuchana de Lucanas, se salvaron de morir, luego que la unidad donde se transportaba para auxiliar a una mujer embarazada se despistó por causas que son materia de investigación.

Según fuentes policiales el accidente ocurrió el lunes cerca de las 12:30 del mediodía cuando la unidad de emergencias de placa de rodaje IO-8760 se desplazaba hacia el distrito de Saisa, para atender a una gestante la cual no pudo ser socorrida a causa del accidente.

Tras el accidente resultaron heridos el médico Yimmy Huañec Huamán (33) quien conducía el vehículo ambulancia y la obstetra Gaby Luz Cardenas Campos (42) quien se encontraba como ocupante. Ellos fueron auxiliados y trasladados por una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) hacia el Hospital de Puquio donde presentan policontusiones.

INVESTIGAN. Alertados por el incidente personal de la comisaría de Lucanas, acudió al lugar del accidente (altura del kilómetro 98 de la vía interoceánica ingreso al distrito de Saisa) donde no encontraron el vehículo siniestrado y por ello se constituyeron al distrito de San Cristóbal, donde al interior del Centro de Salud encontraron la ambulancia marca Toyota, con placa de rodaje IO-8760, el cual presenta daños materiales en su estructura.

El caso fue reportado al representante del Ministerio Público Edwin Salazar Nina, fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Lucanas-Puquio, quien ordenó continuar con las diligencias correspondientes.

Trascendió que el conductor: Yimmy Huañec Huamán (33) causante del accidente de tránsito se encuentra en calidad de detenido, y será sometido a los examen de dosaje y otros actuados propios de la investigación policial.

Las autoridades indagan para determinar los verdaderos culpables.

EMERGENCIAS. Con la unidad afectada ahora el centro de salud no tiene equipo para atender las emergencias.

TAGS RELACIONADOS