Médicos impagos en HRA y autoridades lo minimizan
Médicos impagos en HRA y autoridades lo minimizan

Tras hacerse público el documento donde se advierte que los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ayacucho se encuentran impagos desde hace meses y no cubrirían los turnos, el gobernador Carlos Rua, manifestó que desconoce de esta deuda, mientras que mediante un comunicado, el nosocomio informó que los problemas administrativos y presupuestales fueron ‘heredados’ desde gestiones pasadas.

EL CASO. Mediante un documento dirigido al titular del Hospital, Ilianov Fernández, el responsable del área de emergencia, Aldo Sernaque, advirtió que existe una ausencia de médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que estos profesionales se encuentran impagos desde hace meses.

Ante ello, el gobernador regional, Carlos Rua, refirió que desconoce esta situación, sin embargo, se comprometió en pedir un informe al director del nosocomio.

Por su parte, desde el nosocomio regional emitieron un comunicado donde se dio a conocer la escases de médicos intensivistas en la región y que sumado a ello la denuncia de la Procuraduría por doble percepción del personal médico, aducen que empeora la situación y motivó la falta de este soporte especializado.

Se comprometieron en dar solución a la deuda de los médicos en el menor tiempo posible a fin de garantizar la atención de los pacientes internados.