Mejoras de actual hospital se darían paralelamente con traslado
Mejoras de actual hospital se darían paralelamente con traslado

El traslado del hospital de apoyo de Jesús Nazareno cuando los trabajadores del actual nosocomio de Miguel Mariscal Llerena vayan a la nueva infraestructura se dará sí o sí, ello fue confirmado por el vicegobernador regional, Víctor De a Cruz.

Como se recuerda en una reunión que el gobernador Wilfredo Oscorima sostuvo con los trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho, éste les dijo que había un informe donde señalaba que la infraestructura en la que estaban era inhabitable, sobre este particular, el vicegobernador, dijo que el documento existe, pero que las mejoras y levantamiento de observaciones se podría hacer a la par con el traslado de personal.

“Hay un estudio del Instituto Peruano de Salud del actual hospital donde determinaron que está infectado de hongos, parásitos y sugieren hacer el trabajo de fumigación y limpieza previo a la presentación del hospital de Nazarenas, la idea es hacerlo en forma paralela, comenzar estos días”, añadió.

ACCIONES. Sin embargo, si el gobierno quisiera empezar con los trabajos de refacción tendría que hacer la gestión del proyecto para obtener los recursos, en este punto De La Cruz menciona que lo podrían elaborar cuanto antes y ellos les permitirá hacerlo ya. La duda está en la posibilidad que de la aprobación.

Por otro lado, parece que el diálogo entre los trabajadores del hospital y el gobierno regional mejoró, ya que el vicegobernador señaló que recibieron un documento donde se hacía una serie de pedidos y en una lectura rápida que le dio es factible cumplir con las condiciones que figuran en la misiva.

TAGS RELACIONADOS